¿Quién no ha necesitado a veces un empujón para decidirse a renovar una parte de su casa? Cuando la inspiración fluye, las ideas vienen y van y el problema es tomar una decisión específica y acertada. En “Mármoles Villena” somos conscientes de la necesidad de clarificar las ideas, y aquí os mostramos algunas para transformar tu casa a través del baño.
Agradeciemientos: Jóse Miguel Pardo
Enlace original: www.lifestyle.com
Publicado el 11 de diciembre de 2014 by Luis Martí
El primer paso es ser consciente de esta importancia que nosotros atribuimos a un aseo. No nos vamos a engañar, cuando alguien aborda una reforma suele pedir asesoramiento o leer revistas de decoración sobre cualquier parte del hogar… excepto el cuarto de baño ¿Es positivo dejar de lado uno de los sitios más usados de la casa? No, seguro que merece un lavado de cara como cualquier otra habitación.
Entrando en materia, el análisis de tendencias indica que se ha producido un salto de los diseños tradicionales a las opciones contemporáneas. En 2015 se ha pronosticado un aumento del uso del gris como color predominante que marque el esquema de un baño. A título informativo, en 2014 la cota más alta de popularidad se la han llevado los colores hueso y beige. En contraste, el blanco pasa de predominar en el esquema a quedar relegado a un segundo plano marcando tendencia en los accesorios. En cuanto a grifos, el cromo pulido sigue estando a la última.
Quizás le interese nuestro último artículo: Como mejorar el baño: Espejos y tonos claros
Como habéis podido observar, los expertos ya se han mojado con las predicciones para 2015. Seguro que muchos de vosotros os subís al barco de las tendencias en cuartos de baño ¡Esperamos haber aportado ideas jugosas!
Otros dos puntos que los especialistas apuntan son la iluminación y la disposición de asientos. De esta forma, señalan la importancia que va a cobrar la luz dentro de la ducha y que observaremos una mayor presencia de banquetas en el cuarto de baño. Buscar la comodidad es esencial en cualquier parte de la casa, inclusive en el aseo. De ahí que se integre un espacio de reposo o descanso en él. El confort dentro de la estancia alcanzará un punto álgido con la instalación de suelo radiante para mantener el calor, sobre todo en los meses de invierno.
Diseñadores expertos, así mismo, abogan por la integración de una bañera en el principal aseo de la casa, tendencia al alza en 2015. Concretando un poco más, la elección preferida suele ser la bañera individual no integrada y sin ningún tipo de hidromasaje.
Por último nos gustaría hacer hincapié en otros aspectos cada vez más presentes en los cuartos de baño, características aparentemente secundarias. Uno de ellos es la acentuada demanda de suelos naturales o de materiales de última generación, como el compuesto Dekton. También se solicitan cada vez más, por ejemplo, encimeras de cuarzo, estanterías abiertas, armarios para ropa de baño y tocadores de pared. O, incluso, existe un boom por los lavabos integrados en la encimera, sustituyendo así la tendencia anterior de pila individual.
Siguiendo estos consejos podrás subirte a la ola de las nuevas tendencias de fin de año y algunas que serán moda en 2015. Y, como venimos diciendo, no menosprecies tu baño. Bien trabajado, esta estancia puede marcar la diferencia en una casa.
Cabe destacar también el extraño duelo que tienen los jacuzzis y las duchas de vapor. Aunque el jacuzzi suele ser el estandarte de un aseo principal de lujo, la ducha de vapor tendrá algo que decir el próximo año con un incremento de las mismas en los hogares.