Como abordar una temida reforma del baño o la cocina

La cocina y el aseo son dos de las estancias más usadas en un hogar, especialmente durante el invierno.
Tanto si se trata de una reconstrucción masiva como de una reforma menor, aquí tenéis unos cuantos consejos a tener en cuenta de cara a abordar cocinas y baños:

1.- ¿Tienes alguna idea al respecto? Entrena el estilo y el diseño antes de empezar a trabajar de verdad en ello. Intenta tenerlo todo lo más claro posible.

2.- Planifique algo de tiempo extra para acabar el proyecto. Ya se trate de una reforma grande o pequeña, es importante dedicarse personalmente a ella. Así conseguirá un resultado más rápido y según lo previsto.

3.- Antes de emprender la reforma, siempre es conveniente asegurarse de que no se requieren permisos o una aprobación municipal. Pregunta directamente a tu ayuntamiento, tienen la obligacion de informate de todos los tramites a seguir.

consejos para reformar baño y cocina

4.- No temas solicitar ayuda. Sobre todo si la renovación a efectuar es considerable, es más que probable que precises que un electricista, un fontanero o un albañil te echen una mano. O, como mínimo, busca asesoramiento al respecto.

5.- Investiga por tu cuenta haciendo uso de revistas del hogar y decoración. Aunque no te lo creas, pueden ser una fuente de inspiración y ayudarte a completar tu reforma con éxito. Además, seguro que muchos consejos que se te escapan te resultan de utilidad.

6.- ¡No abandones en tu intento de reforma! Lo primero que debes tener en cuenta es que una empresa de este tipo requiere una notable inversión de tiempo, y que pensar en tu futuro baño o tu futura cocina debe ser tu motivación.

7.- Si en la reforma también estás considerando reemplazar productos viejos por otros nuevos, escoge opciones sostenibles. Algunos ejemplos para hacer tu baño más ecológico son instalar temporizadores en el inodoro, emplear cisternas de doble descarga o duchas de ahorro. Será beneficioso tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.

8.- Intenta perfeccionar tus habilidades como reformista de baños y cocinas acudiendo a cursos e iniciativas. Rodearse de expertos es un punto a favor de cara a abordar cualquier materia.

Share This