cabecera silestone blanco zeus extrem

Silestone Blanco Zeus Extrem, analizamos precio, posibles problemas, puntos fuertes y os damos algunas opiniones sobre como y cuando colocarlo en vuestra encimera de cocina, aprovecharemos también para daros unos cuantos consejos de uso, limpieza y mantenimiento.

Intentamos recopilar toda la información necesaria para que podáis valorar por vosotros mismos todos los pros y contras que podáis tener a la hora de decidiros por este material, ya que aun siendo la joya de la corona de la marca Silestone, es mejor saber todas las características y condicionantes que tiene.

¿Cuando es recomendable poner Silestone Blanco Zeus en la encimera de cocina?

La situación mas usual que nos encontramos cuando un cliente nos pide consejo para decidirse sobre su encimera en color blanco, siempre obtiene la misma respuesta: “Depende…”. No hay una solución especifica para cada tipo de cocina pero si unas pautas que nos ayudan a combinar a la perfección la encimera con el resto de la cocina, ya que el blanco sigue siendo el color por excelencia para conseguir una cocina sencilla y luminosa.
Una encimera Silestone Blanco Zeus Extrem, combina a la perfección en muebles color wengue o colores oscuros, ya que el contraste de las dos unidades que forman la cocina, las hacen ser diferenciadoras entre si. En este caso, visualmente, resaltamos tanto los muebles, como la bancada de cocina, fortaleciendo cada parte por su lado.

diferenciar silestone blanco zeus extrem
Así que, una cocina con muebles blancos, no sugiere una encimera blanca…. al contrario. La combinación de muebles y encimera en el mismo tono nos aporta sobriedad y luminosidad, ayudando a dar una sensación de amplitud que solo podemos conseguir con estos colores.

integrar silestone blanco zeus extremHay que tener presente que en el mercado existen mas tonos de blancos, algunos moteados, otros con cristales espejo, pero para este caso concreto de querer un conjunto que quede completamente integrado, deberemos escoger la opción del blanco mas puro, ya que los muebles suelen ser blanco brillo o blanco mate, pero siempre puro.

Vale, pero que hacemos si no tenemos los muebles blancos u oscuros.
La respuesta de siempre, depende. Ahora ya hablamos del conjunto de la cocina, azulejos, pared pintada,  luz natural, artificial…
Como norma general cuando necesitemos ganar luz, siempre intentaremos trabajar con colores claros, por lo que Silestone Blanco Zeus es la opción mas adecuada.  Sera otro gran aliado de las pequeñas cocinas, un color que nos ayudara a ganar espacio visual.

Antes que se nos pase, aclaramos un punto que parece ínfimo, pero que nos ayuda a pautar nuestro producto final. El canto o grueso de la encimera. Como consejo intentar regruesarla cuando la queramos diferenciar con muebles oscuros y ponerle un canto sencillo en los casos que los muebles sean blancos, el resultado en ambos casos aumentara su propósito, integrar o resaltar.

En definitiva, la solución pasa por definir como queremos que sea nuestra encimera, un elemento diferenciador en la que queremos resaltarla, o un conjunto en la que queda integrada con los muebles.

texturas silestone3

Otra característica a tener en cuenta es la textura, brillo, suede o vulcano. El acabado brillo es el natural, cocinas impecables y un acabado impoluto. Ese brillo “casi” espejo que tiene este material queda perfecto en todas las situaciones.  Suede es algo mas novedoso, un acabado aterciopelado y algo rugoso al tacto, algo para los mas atrevidos, que sin duda queda a las mil maravillas con unos muebles blanco mate o algún tono oscuro también mate. El acabado vulcano es el mas acentuado, muy marcado y rugoso, que nos asemeja mas a una superficie rustica, donde en tonos blancos pierde el efecto que buscamos, por lo que esta ultima no es la opción ideal para una encimera.

Si queréis un toque de personalidad probar a tener siempre un cuenco con fruta de temporada, ese punto de color queda genial y refrescante.

Todo muy bonito, pero no tiene desventajas este tipo de color, pues como todo en la vida, como el yin y el yang. El blanco como color es mas “sucio” que el resto. A ver si consigo explicarme sin que entremos en cólera ante tal afirmación, cuando lo definimos como sucio, nos referimos a que cualquier miga de pan o resto de comida que no quitamos de la cena del día anterior, lo veremos a kilómetros de distancia, ya que al ser un color tan puro, resalta cualquier cosa que no sea la propia encimera.

Silestone tiene otros muchos blancos, Maple, Norte, Estelar…. donde se puede afinar un poco mas a lo que queramos, siempre y cuando no necesitemos la claridad que aporta el Zeus.

El precio es otro factor decisivo, dentro de la gama Silestone, pertenece al grupo 4 (hay 6 grupos), por lo que NO suele ser una encimera económica. Entonces, ¿cuanto cuesta una encimera Silestone Blanco Zeus?. Según tipo de terminación, forma de la cocina y tipo de agujero para fregadero, puede variar mucho el precio de este tipo de encimeras, por lo que os aconsejamos utilizar nuestro presupuestador online de silestone. Es fácil  y en solo 5 pasos podéis salir de dudas, averiguando si nos merece la pena decantarnos por esta opción o buscar otra que se adapte mejor.

En internet podéis encontrar de todo, comentarios que elogian el material y otros que odian hasta la extenuación su encimera blanca. Pero al final hay que tomarse todo esto como consejos ante nuestras propias ideas y gustos.

Si habéis llegado hasta aquí, significa que estáis interesados en una cocina de este tipo, pues como recomendacion personal, solo me queda deciros que no os lo penséis mas…. Queda espectacular.


 

Hablando de consejos personales, aquí os damos alguno que otro para los que ya tengáis vuestra encimera en este color tan especial:

limpiar silestone blanco zeus
Si os ha salido alguna raya procedente de algún material metálico, tipo olla o algún roce con la hebilla del cinturón en el borde la encimera, en este color blanco es de los modelos donde mas se notan estas rayas, pero no nos preocupemos ya que podemos utilizar una goma de borrar de las de toda la vida, eso si, que sea blanca. Con firmeza intentar borrar el desperfecto y cuando salgan esos pequeños restos de la goma en forma de churros, seguir borrando, pero encima de ellos, no los limpiéis, ya que ayudan a que desaparezca la mancha. El resultado es sorprendente.

Otro tipo de manchas, como vino, aceites, el dichoso tomate o restos de comida se pueden eliminar con el producto especifico que nos facilita la marca Silestone, Q Action, y si no lo tenéis en casa, siempre podéis coger un trapo blanco y limpio, verter un poco de disolvente universal en el trapo y frotar con brío hasta que desaparezca la mancha. Una vez limpia, aclarar la superficie con abundante agua y secar con papel de cocina. Eso si llevar mucho cuidado con elementos de limpieza como la lejía, acetona o el propio disolvente, ya que si no limpiamos con agua muy bien después de su uso y lo secamos todo, tenemos la posibilidad que perdamos el brillo original de la cocina.

Las manchas que puedan ser ocasionadas por restos de cal debido a la dureza de nuestra agua se eliminan mediante el producto especifico ofertado por la marca silestone o algún antical que podamos encontrar en el supermercado, ya que estos actúan específicamente y no dañan la superficie. Para el resto de limpieza habitual de la cocina siempre recomendamos agua con algo de jabón de PH neutro que es el que se suele utilizar para fregar platos y demás, por lo que comprobareis que no es necesario nada en especial para mantener como el primer día este tipo de encimeras.

Protector encimera silestone eatmePor ultimo comentaros una pregunta que siempre me hace todo cliente, es que pasa con el calor y la encimera de silestone, nuestro consejo es remitirlo a la guía de mantenimiento y consejos proporcionada por el fabricante. Una vez dicho esto, comentar que hay que llevar algo de cuidado a la hora de poner una sartén directamente del fuego en la encimera, ya que podemos marcarla con una mancha, que en caso del color blanco zeus queda como amarillenta y es muy complicada de sacar y al ser blanca este tipo de marcado se nota mas que en cualquier otro color.

No es algo que ocurra con frecuencia pero es necesario tenerlo presente. Asi que os recomendamos utilizar un salvamanteles, nuestro protector de encimera silestone o cualquier elemento que nos separe los elemento calientes de nuestra encimera. Ahora que tenéis alguna noción mas sobre este producto, esperamos podáis decidir con mayor facilidad si os interesa o no.

Si tenéis alguna duda respecto a Silestone Blanco Zeus, comentar y comentar, darnos vuestras opiniones y preguntas e intentaremos contestar a cada una de las cuestiones que nos plantéis.

Share This