Tendencias próximas en cocinas

Aunque en otras entradas del blog hemos abordado estilos de cocinas, todos ellos se ajustan a las modas de nuestro tiempo. Pero, ¿qué sucedería si en vez de ceñirnos a lo que se lleva fuésemos un paso por delante? Este espacio considerable, puede ser un inmejorable telón de fondo para dar rienda suelta a tu imaginación y tener un diseño actualizado al minuto al imaginarnos nuestra propia cocina futurista.

cocina futurista 1

Existen personas que siempre van por delante de lo que marca su época. A nivel de diseño esto también se puede aplicar. Alimentada también por las novelas e historias espaciales y de ciencia ficción, os mostramos aquí una cocina donde los elementos que se combinan dan esa sensación de estar viviendo en el futuro.

Sus propietarios habían mostrado su deseo de construir una cocina abierta y rebosante de iluminación que sirviera como punto de anclaje de una casa en la que el resto de estancias, a su alrededor, carecieran de paredes interiores. La planificación contaba con ventanas y puertas que iban del suelo al techo, recibiendo una cantidad de luz considerable como consecuencia. Sin embargo, el objetivo no es cegar a los que habitan la casa. Asimismo, había que encontrar un diseño en pos del equilibrio entre la sensación de inmensidad que provoca un espacio tan amplio y algo que no pasara desapercibido.

cocina futurista 2

El resultado, como podemos observar en las imágenes, es el esperado. Las mamparas, paneles y bloques característicos en láminas de tipo Milano Walnut contrastan audazmente con la ebanistería, blanco brillo.

La encimera de cuarzo Caesarstone Supremo ShiningArmour, provoca a la vista un efecto suave y textural. Como podemos comprobar en la fotografía superior, la disposición de la cocina es peculiar y evoca inmensidad. A esta impresión ayuda los modulos de cocina, que alcanzan alturas de casi 3 metros, y la bancada en isla central, de 3 metros de largo, como elemento separador y diferenciador de zonas.

cocina futurista 3

Si el espacio en la cocina no te parece suficiente, ésta dispone de una despensa y una antecocina como existían a la antigua usanza. La función de ésta es liberar las labores de la cocina cuando ésta está en uso. Dicho habitáculo se encuentra oculto de forma inteligente por una doble puerta corrediza.

Los electrodomésticos están integrados en la cocina convenientemente, lo cual, junto con las láminas de aluminio pulido que dan efecto espejo, le da un toque espacial a esta cocina tan particular. La atmósfera futurística está más conseguida si cabe gracias a las luces LED de color cambiante presentes en la bancada central, y a algunos espejos de efecto ahumado.

cocina futurista 4

Una vez vista esta cocina, lo que sí que está claro es que la falta de espacio no es uno de los defectos de ella. Pensada para una familia numerosa, hay varias zonas de trabajo apropiadamente distribuidas. Incluso es una cocina apta para albergar un encuentro múltiple sin ningún tipo de problema.

Si su diseño te ha fascinado, solo te hace falta un poco de imaginación para adaptarla a tu cocina.

¿A que esperas, dinos que te parece?

Share This