Conseguir dar vida a la cocina es una idea que debemos tener presente. Las plantas siempre dan un aire fresco, tanto si son simplemente decorativas como si son florales de temporada.

plantas en la cocina

Plantas, flores o nuestro propio huerto.

Nuestra cocina suele mantener un aire de carácter funcional y debemos personalizar todos los elementos decorativos, para que resulte atractiva a la vez de funcional.

Ahora que se acerca la primavera y podemos empezar a alejar ese largo invierno que parece nunca acabar, es nuestro momento para lanzarnos hacia una perspectiva floral, que seguro nos condicionara nuestro estado vital.

Ya que no podemos adecuar nuestra encimera a colores que acompañen con la estación venidera, como un Silestone verde fun aprovecharemos otros elementos como los mini huertos caseros. Son una opción muy destacable para crear nuestro pequeño ambiente. La sensación de verlos crecer y poder comerse un tomate plantado en nuestra propia cocina… no sé si será el mejor del mundo, pero te aseguro que para ti si lo será.

Plantas aromáticas, plantas alimenticias como perejil, menta… nos ayudan a relajar el ambiente y nos aportan ese punto de luminosidad que quizás nos falte para dar vida a la cocina.

Con esto no queremos decir que haga falta plantar un pequeño bosque dentro de casa, sino que introducir un poco de naturaleza en nuestra urbe nos ayudara a sentir un frescor que solo aporta el verde natural.

En definitiva es conseguir armonizar nuestra cocina con colores naturales y esto lo podemos conseguir mediante el uso de plantas, flores y pequeños huertos.
Así que ánimo y a buscar un pedacito de espacio libre en la encimera o aprovechar un pequeño recodo en nuestro balcón, que se pasa el invierno y podemos sentirnos como un experto agricultor.

Share This