Para mejorar el baño tendremos en cuenta la luz natural, ya que es determinante para nuestro estado de ánimo. Con la ayuda de espejos y ambientes blancos, conseguiremos una estancia donde poder “recargar pilas”. El baño que mostramos en esta entrada representa un escenario de lujo donde los colores, de tonos fríos, evocan una atmósfera reconfortante y relajante.

«Los espejos pueden ayudarnos a crear volúmenes y luminosidad»

Como la mayoría de aseos de viviendas de vieja construcción, éste, previamente a la reforma, tenía un aspecto rancio, pasado de moda, anticuado. En definitiva, pedía a gritos un total lavado de cara.

Sus propietarios tenían en mente un diseño muy concreto, elegante y moderno, e incluso con premeditación habían adquirido los accesorios y complementos. Sólo tuvieron que rodearse de expertos en la reforma de baños, dejarse aconsejar como en pequeños detalles que mostramos en un anterior post reformas sencillas y llevar a cabo las mil y una ideas que corrían en su cabeza.

baño luminoso por espejos
Los principales rasgos de cara a abordar la renovación eran crear un aseo espacioso pero con esencia minimalista. Esta sensación fue hábilmente conseguida jugando con los espejos, vidrios y accesorios colgantes. A petición de los dueños, estos elementos no debían reñir con el confort y el pragmatismo de esta estancia tan esencial en el día a día de cualquier hogar.

A juzgar por las fotografías y por la opinión vertida por sus nuevos propietarios, el cuarto de baño cumplió todas las expectativas. Nada más entrar en él uno siente tranquilidad, al tiempo que percibe que el baño es vanguardista. El inteligente diseño de vidrios y espejos recuerda a un espacio mucho más grande de lo que es, igual que se multiplica la luz natural incidente.

amplitud en tonos claros para baños
Los matices de color carbón y la presencia del acero inoxidable magnifican sus virtudes, resaltando la belleza del blanco. Destacar la elección de la pared principal realizada con el nuevo Dekton KAIROS y su contraste con una encimera Silestone DORADUS. Una combinación que sin duda focaliza toda la atención de la estancia. Los grifos con sensor lo hacen más lujoso si cabe, y además le dan al aseo un carácter independiente. El espejo reclama totalmente la atención, dándole un aire mágico a la habitación.

En definitiva, un baño atractivo, lujoso, práctico y moderno ¡Un diseño que seguro que muchos de vosotros podéis aplicar a vuestro propio baño!

Share This