Cuando estamos limitados por el espacio en una cocina pequeña, debemos intentar acondicionar y elegir materiales con extremo cuidado. Un pequeño elemento mal elegido, nos puede condicionar las sensaciones que intentamos evitar en espacios reducidos.

Espacios grandes, en pequeñas cocinas

Hay que recordar que el blanco y los colores claros, serán nuestro mejor aliado a la hora de dar amplitud. Es innegable que dar ciertos colores a una encimera o cocina, no conseguirá ganar más espacio. Pero si que la sensación que nos proyecta sea más gratificante.
La iluminación es nuestro gran aliado en estas decisiones.

cocinas pequeñas

Una cocina pequeña con una buena iluminación nos puede aliviar ese elemento tridimensional que no podemos ampliar.

Como consejo personal, unos muebles blancos con una encimera de colores vivos, junto con sus accesorios, puede solventar el problema de ver una cocina de pequeñas dimensiones.

Una cocina con encimera de Silestone Blanco Zeus y muebles blancos nos puede evocar, más que una cocina, a un laboratorio, además de no conseguir ningún tipo de profundidad visual. Así que sin salirnos de la idea original de colores claros, podemos resaltar pequeños elementos que nos diferencien, como nuestros tiradores de Silestone.

Los espacios reducidos se deben aprovechar al máximo, cajoneras, pequeños estantes o cestas deben cubrir todo espacio que quede libre. No necesariamente recargar sin control alguno, pero si con un poco de sentido común, organizar visualmente todo lo que debemos colocar.

La clave para organizar una cocina pequeña, es siempre la distribución. Necesariamente debemos tener muy presentes que elementos son estrictamente necesarios, y empezar por la situación de estos. Una vez establecidos fregaderos, vitro y nevera en su caso, optamos por descomponer que espacios residuales nos han quedado, y es aquí donde debemos sacar todo nuestro ingenio para saber sacarle el máximo provecho a esos espacio.

Cajones, cajones y mas cajones. La mejor manera de conseguir estrujar un área de trabajo ,es el mejor sistema de almacenaje, donde deberemos tener presente distintas alturas de cajones para no perdernos la posibilidad de guardar distintos accesorios de varios tamaños. Si no queda claro, repetimos… Cajones.

Y vosotros, seguro que tenéis mil y una ideas para sacarle ese máximo rendimiento a una cocina pequeña. Comentar y aprenderemos juntos.

 

Share This